BID & CO cumple 100 títulos

Sobre la estupidez. Robert Musil

 

Este domingo 6 de febrero la editorial venezolana bid & co, con el patrocinio de la Embajada de Austria, presenta al público su título número 100, el libro Sobre la estupidez, texto de una conferencia dictada en1937 por Robert Musil. Será en esta ocasión la poeta y ensayista Ana Nuño quien dirá las palabras de presentación, en la librería Kalathos, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones a las 11:00 am.

Nuestra editorial desde sus inicios ha hecho énfasis en publicar autores latinoamericanos de poesía, narrativa, ensayo e historia; sin olvidar autores representativos de otros orbes, libros realizados con excelente calidad del diseño.

En 2003 nuestra línea editorial de livre d’artiste, con el título Amante, fue distinguida en Venezuela con el Premio Nacional del Libro en sus mejores categorías: Premio Gerd Leufert (Imposibilia de Oro) y Premio Libro Objeto de Arte (Imposibilia de Plata). Y el título Elegías de Duino Duineser Elegien fue finalista en Leipzig 2006. También hemos recibido el Premio Nacional del Libro en las menciones Mejor Colección, Autor Venezolano Editado por Editorial Extranjera, Ciencias Sociales… en otras líneas editoriales.

Este libro, Sobre la estupidez de Robert Musil, es una visión particular de este importante autor austríaco sobre qué es la estupidez y de cómo la escritura ha convertido a la literatura por momentos en uno de los campos de ésta, entre algunos de los enfoques a este tema. Ya escribiria su autor unos años antes de la conferencia dictada en Viena en el año 1937, “Si la estupidez no se pareciera tanto al progreso, al talento, a la esperanza o al mejoramiento, nadie quisiera ser estúpido”. Y cuenta con un epílogo por José Balza.

Los invitamos cordialmente a la presentación del libro este domingo, donde celebraremos el esfuerzo de esta editorial venezolana bid &co por editar hasta el momento cien libros diferentes o cien títulos (con panorama de la trayectoria de la editorial por Carlos Sandoval), una indudable apuesta a la cultura, a los autores y a los lectores venezolanos.

Vía: prensa bid & co editor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: