Poemas ganadores 2010

V. Dujnic

Ganador 2010

Cárcel de Acrílico.

“Este ha sido siempre mi refugio”

Repetía hasta el hartazgo.

“Esta será siempre mi condena”

Pensaba sin decirlo.

Creyó que las princesas

Nunca se lastimaban.

Y sonrió.

Acariciaba la pared con la muñeca quebrada.

Buscando la puerta invisible.

Luciana Caponera

 

 

V. Dujnic

Mención 2010

Tengo Hambre

He aromatizado mis muslos con extractos de canela y magia,

he rozado mis labios con chocolate negro

y mis dedos con cerezas rojas y dulzonas.

He acariciado estos mismos dedos con esencia de vainilla,

aquellos pies morenos y pacíficos con feromonas de maracuyá y caramelo.

He llenado mi aliento de narguila de menta

y he canalizado mi cuerpo con sabor a naturaleza erótica.

He jugado sobre la mesa,

la cual está llena de alimentos de tu niñez que potenciaban tu olfato a deseo.

He sido capaz de inyectarme a cambio de sangre,

una hectárea de viñedo en tu nombre.

Mi sangre entonces, te volverá alcohólico anónimo a mi cuerpo y a mi gastronomía

Mi lengua sabe a fresa, de eso estoy segura.

Mi saliva se confunde con el espesor de la vinagreta.

Mis dientes con suaves mordiscos te harán recordar la forma en la que se derrite el algodón de azúcar al enredarse con  tu paladar enfermo de gula.

Mi cadera es un plato dispuesto a ser llenado con tu carne,

tu proteína.

Mi espalda es el vaso de tu esencia.

Mi boca esta dispuesta a conservarte en mi memoria.

Mi sabor solo tratará de enamorarte

Porque no es digno,

ni punto alguno al lado del tuyo, que tanto me tienta.

Mis pestañas serán los cubiertos de tu vida

y tus ojos se fundirán armoniosamente con los míos.

Mi aroma a eucalipto mezclado con orégano será el inicio de tu hambre.

Y juntos nos volveremos adictos a un pecado capital.

Lo cometeremos en grandes dosis

sin resentimiento,

sin engordar,

sin nada mas que encanto.

Fúmame, bébeme, sacia tus adicciones conmigo.

Porque ya varias veces yo he sido fiel a tu cena

y lo he hecho contigo.

 

Marcela Buenaños Mena

Etiquetas: ,

2 comentarios to “Poemas ganadores 2010”

  1. Gemma Says:

    muy buenos los dos! buena elección!
    tenía entendido que el veredicto era éste domingo 5 por eso! ha habido cambios? así quizás mis aportaciones no entraron a concurso?
    (saqué la info de escritores.org)

    Felicitats a les guanyadores!

    • libreriasonica Says:

      Hola!
      Todos lo poemas entraron al concurso y el jurado la tuvo cerrada para escoger a los ganadores.
      El veredicto se anunció en esta fecha, que corresponde a nuestro aniversario y salió al aire el 5. Quizás esa es la confusión.
      Gracias por escribirnos.
      ¡Saludos!

Responder

