Más allá de las fronteras: III concurso de poesía Librería sónica

versos ganadores

Ya tenemos veredicto de nuestro III Concurso de poesía Librería Sónica. Recibimos más de 200 poemas desde Caracas, Maracaibo, Mérida, Valencia y otras ciudades del país, además de participaciones desde Cuba, Argentina, España, Estados Unidos, Perú, Colombia, Guatemala, México, Uruguay y Brasil.

El jurado, integrado por los poetas venezolanos Mharía Vázquez Benarroch,  Francisco Arévalo y Acuarela Martínez,  seleccionó el poema “Cárcel de acrílico” como ganador de esta edición y “Tengo hambre”, como mención finalista. El veredicto expresa lo que sigue:

Cárcel de acrílico:

“Es una propuesta que transita y asume con riesgo el encuentro íntimo entre la palabra amorosa ancestral y las tensiones de lo urbano y el Poder. Con sutil delicadeza, establece un cable entre lo amoroso y lo político, no entendido como mensaje, sino como experiencia vital profunda. El amor es la excusa, el cuerpo es el sacrificio. Demuestra un trabajo de la imagen que conlleva a un objetivo desgrarradoramente poético de la soledad. Junto a la modernidad de su lenguaje, premiamos su estructura y musicalidad, así como la habilidad de usar pocas palabras, para decir un universo entero, con emoción acerada y exacta.”

Tengo hambre

“Una apuesta en la que sobresale una voz honesta, conciente de los grandes recursos expresivos del lenguaje, y cuyo ejercicio aluvional de la imagen, constituye una adolorida y hermosa reflexión de los conflictos derivados del abandono amoroso y sus pesares, de las tensiones poéticas que desata la catarsis y lo escindido, entre la razón y el cuerpo, entre el gozo del placer y la dolorosa experiencia de la penetrante herida del abandono, mientras mantiene un nivel del lenguaje vital.”

El jurado:

Mharía Vázquez Benarroch,  Francisco Arévalo, Acuarela Martínez.

Caracas, 26 de noviembre de 2010.

Al develar la identificación de los poemas, las autoras premiadas en esta edición son:

Cárcel de acrílico, autora Luciana Caponera. La plata, Argentina.

Tengo hambre, autora Marcela Buenaños Mena.

Los poetas seleccionados se llevan una colección de literatura venezolana cortesía de Librería sónica y la publicación de los dos poemas finalistas en nuestro blog y el Papel Literario, encartado en el “Diario el venezolano” que circula en Ciudad Guayana.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: