¿Está el Sr. Marx en casa?

Ibsen Martínez dedica su libro

Ibsen Martínez dedica su libro

El próximo domingo 26 de julio, a las 11 am, los invitamos a compartir la visita del escritor Ibsen Martínez a Librería Sónica. Conversamos sobre su novela “El señor Marx no está en casa” publicada por el Grupo Editorial Norma. La novela toma como referencia el suicidio de Eleanor Marx y la obsesión del protagonista por hallar una respuesta a este acontecimiento poco comentado y lleno de interrogantes; construida sobre la conjetura de una posible relación incestuosa entre Karl Marx y su hija Eleanor, la narración urde con suavidad un puente entre ese pasado lejano y la vida contemporánea del autor en su propia auto recreación como personaje.

Un fragmento como aperitivo:

“A mediados de 2006 tuve el primer atisbo de que Karl Marx pudo haber inducido a Eleanor, su hija menor, a sostener relaciones incestuosas con él.

Ahí lo tiene, pues. Ya está dicho: Karl Marx “agresor sexual intrafamiliar”. Sólo por hoy tomaré en préstamo esa horrísona expresión, halada en un folleto de una ONG.

La idea atravesó mi alcoba como un aerolito cruza el cielo cuando una voz de mujer –una voz autorizada y condolida- conjeturó los motivos que pudo tener Eleanor Marx para suicidarse a los 43 años de edad.

No estoy hablando aquí de una sesión de espiritismo: la dueña de esa voz es una mujer de carne y hueso y pisa la tierra. Se llama Gloria Abadí y yo estaba enamorado de ella. (…)

La conjetura de Gloria me alcanzó al cabo de 25 años de inextinguible fascinación por un suicidio registrado hacía ya más de cien, en un país lejano y en circunstancias que  nunca fueron suficientemente aclaradas. Su hipótesis obró en mí el consabido efecto del “¡rayos, ahora todo encaja!”

Para seguir la historia, llévate el libro a tu casa.  ¿Qué debes hacer para tener “El señor Marx no está en casa” ? Envía tu mensaje de texto al 3456 (DILO) con la palabra LIBRO seguida de tu nombre y C.I. durante la emisión del programa.

El costo del mensaje es de Bs. F. 0,50 + básico + IVA. Mientras más mensajes envíes, más oportunidades tienes de ganar.

Tus textos, aportes, comentarios o solicitudes puedes enviarlas a libreriasonica@gmail.com. En Librería sónica queremos saber de ti.

Recuerda que puedes escucharnos en:

Radio Caracas Radio 750 AM, Caracas, Dtto. Capital
Radio Upata 104.5 FM, en Upata, estado Bolívar
Radio La Sierra 106.5 FM, en Coro, estado Facón
Radio La voz de la fe 580 AM, en Maracaibo, estado Zulia
Radio Monagas 960 AM, en Maturín
Radio Maracay 930 AM, en el estado Aragua
Radio Guárico 1060 AM, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Y también puedes escuchar los programas anteriores visitando el archivo digital. Selecciona el link Archivo en línea del menú Audio on line.

Aquí te dejamos el programa anterior:

Para escuchar en línea: Día del niño súper sónico

Para descargar: Día del niño súper sónico mp3

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: