El Rómulo Gallegos es para William Ospina

William Ospina. Foto: ABC
William Ospina. Foto: ABC

El escritor colombiano William Ospina ganó hoy el XVI Premio Internacional de Novela “Rómulo Gallegos”, con su obra “El país de la canela”.

Caracas, 04 Jun. ABN.- La novela El país de la canela, del escritor colombiano William Ospina, fue galardonada por unanimidad con el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos.

La información la dio a conocer la argentina Graciela Maturo, miembro del jurado calificador, este jueves, desde el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira, Caracas.

Maturo destacó que en la obra de Ospina se aprecian valores literarios, históricos y filosóficos, donde se se hace una lectura interpretativa de los primeros viajes de los europeos por el continente, con una fuerte proyección hacia el presente.

“Su excelencia literaria reside en la sólida estructuración de sus capítulos, su fluido lenguaje que no hace alarde de erudición epocal, su vuelo poético y su ajustada eficacia narrativa, así como sus capacidades de atraer al lector”, señáló.

Es una obra inspirada en discursos coloniales, en particular los de Fernando González de Oviedo, admirado maestro del personaje narrador que no escatima crudezas en los aspectos más brutales de la gesta hispánica, sin caer en burdas simplificaciones, explicó Maturo.

Igualmente, destacó que su mensaje supera dicotomías, tales como hispanismo e indigenismo, abarca las contradicciones con espíritu humanista y asienta una ética de respeto a la cultura del otro.

Vía: ABN

Ver también:

El Espectador.com

La segunda on line

ABC.com

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: