La picardía del venezolano regresa

Santillana anuncia nueva edición

Santillana anuncia nueva edición

La picardía del venezolano o el triunfo de Tío Conejo es uno de los mayores éxitos editoriales del mercado venezolano. El texto del sello Taurus, escrito por Axel Capriles, voló de las librerías después de dos tirajes de 2 mil ejemplares cada uno. Sin embargo, una tercera tirada de cinco mil libros hizo posible su más reciente aparición en todos los establecimientos del país.

Las peripecias de Tío Conejo, célebre personaje del escritor larense Antonio Arráiz, es el lazo con el que se explica este rasgo nacional tan presente en nuestra cotidianidad. El reconocido psicólogo y profesor universitario, Axel Capriles, no fue indiferente a este comportamiento, por lo que escribió un ensayo sobre la figura del pícaro en la cultura criolla.

La picardía del venezolano o el triunfo de Tío Conejo es de los primeros títulos publicados por el Grupo Santillana de Venezuela bajo el sello Taurus y es, según el mismo autor, el resultado de sus reflexiones sobre el carácter social del venezolano. Vivos, avispados y pájaros bravos representan parte de la memoria histórica nacional, que de algún modo ejemplifica la informalidad, el ingenio y la astucia de la idiosincrasia local.

Con este título, escrito con mucha frescura e ingenio, Capriles busca ahondar la mirada psicológica que se escuda tras el arquetipo del pícaro, y explica la relación de este imaginario con los problemas y aciertos de la actualidad nacional. Sus lectores abundan, y un ejemplo de ello es esta tercera tirada de un texto que ya se ha vuelto imprescindible en las librerías venezolanas y que ha empezado a ser requerido en las universidades. Sus 9 mil ejemplares salidos de imprenta confirma su popularidad.

Sobre el autor

Nació en Caracas en 1953. Es psicólogo egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Cursó estudios de postgrado en psicología analítica y se diplomó como analista del C. G. Jung-Institut de Zürich. Actualmente, es profesor de la UCAB y del programa de formación de la Sociedad Venezolana de Junguianos (SVAJ). También es Doctor en Ciencias Económicas y pionero en estudios de Psicología Económica en el país. Es miembro de la Asociación Internacional de Psicología Analítica, editor de la Revista Venezolana de Psicología de los Arquetipos y fue presidente de la SVAJ y de la Fundación C-G. Jung de Venezuela. Su anterior publicación, El complejo del dinero (1996), fue recibido con entusiasmo en el mercado editorial venezolano.

Vía: Ediciones Generales Grupo Santillana

Escuchar: Axel Capriles en Librería Sónica

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “La picardía del venezolano regresa”

  1. Nerelys Sánchez Says:

    Hola !!
    Reciban un cordial saludo, quisiera contactar con el Dr. Axel Capriles, por favor enviar correo electrónico, si es posible.

    Saludos y gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: