Los ganadores

"Demolición de los dias"

Ramón, Lin y Carlos con el premio ofrecido:

El jurado -integrado por Jason, Lin y Alexis Romero, seleccionó dos poemas ganadores del “I Concurso de poesía Librería Sónica”: , de Carlos Eduardo Fuenmayor y Cementerio, de Ramón Colmenares.

La respuesta a nuestra convocatoria fue gratamente sorprendente, encontrándonos con textos que nos enviaron desde Caracas, Maracay, La Victoria, Maracaibo, Táchira, Valencia, Puerto La Cruz y hasta de Barcelona, España.

Felicidades a los ganadores y nuestro agradecimiento a todos los que enviaron sus versos.

Ahora, lo prometido es deuda, les ofrecemos los poemas:

*

De nuevo estas aquí
corro pero no consigo huir de tus ojos

Extiendo mis alas y vuelo
pero tu mirada las quema

Caigo

me levanto en mis cuatro patas
te muestro mis fauces, te rujo

pero soy quien tiembla

ante este niño
que me pregunta por nuestros sueños

Soy yo quien tiembla
ante mí

*Carlos Eduardo Fuenmayor García
___________________

Cementerio**

¿Somos todos iguales?
visite nuevamente un cementerio
recorra sus senderos
observe las losas sueltas
los jarrones de plástico
las flores marchitas
y el abandono de las tumbas
Voltee quedamente, despacio
y mire a su alrededor
notará que al este del camposanto
el sol es más benévolo
la brisa menos mezquina
la lluvia es siempre fugaz

Constate usted mismo, si en realidad
todos somos iguales

**Ramón Colmenares

Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios to “Los ganadores”

  1. lagatainsomne Says:

    Felicitaciones a los ganadores y a los organizadores, los poemas son maravillosos

    besos

  2. Hildegart Acosta Says:

    Felicitaciones! sintonicé el programa esta mañana y fue muy bello escuchar a los poetas ganadores decir sus poemas. Son muy buenos, cada uno en su estilo, así que de nuevo los felicito a todos y les mando un beso!

  3. Acuarela Says:

    Mis felicitaciones a Ramón y Carlos. Viendo tal sensibilidad en sus letras no puedo más que sentirme agradecida de poder disfrutarlas. A Carlos, particularmente, mi reconocimiento especial ya que comparto el taller a su lado y esto me hace sentirme bien orgullosa de estar junto a alguien de su talla.
    Un gran abrazo para ambos.
    Acuarela

  4. toño Says:

    poetas: felicidades.
    al leerlos quien tiembla es uno, al descubrir, que de verdad, todos no somos iguales.

Responder

