Tamarindos de papel

Jason Maldonado
En el día de ayer fue presentada la más reciente novela de Milagros Socorro –aunque escrita hace mucho tiempo según indicara su propia autora-: El abrazo del tamarindo. Notables escritores y periodistas estuvieron presentes para compartir el grato momento en la sede del diario El Nacional, la cual quedó corta ante la gran cantidad de personas que asistieron. Pablo Doberti, Director General del Grupo Santillana Venezuela, dio inicio a la tertulia dando sus impresiones sobre la novela y su escritora, así como del álgido tema editorial por el cual atraviesa el país. Luego, la escritora Elisa Lerner, con su sensible palabra, hizo lo propio, dejando en claro por qué es una de las grandes de las letras contemporáneas de Venezuela e Hispanoamérica. Por último, la propia Milagros Socorro, materializando el estilo de su palabra en voz -a misma que utiliza en su columna dominical del diario antes mencionado-, agradeció a los presentes y enalteció la encomiable labor de todos los periodistas que día a día dan lo mejor de sí para que la noticia llegue a cada uno de nosotros.
Escritores y poetas como Eduardo Liendo, Rafael Cadenas, Judit Gerendas, Manuel Caballero, Rafael Castillo Zapata, entre otros, estuvieron en la presentación de El abrazo del tamarindo. Para mediados de octubre, Milagros Socorro compartirá su experiencia literaria con los oyentes de Librería Sónica, transmitido todos los domingos a las 11:00AM por RCR 750 AM.
Ediciones Generales del Grupo Santillana ha colocado un avance de los libros “Vivir en vano” de Hugo Prieto y “El abrazo del tamarindo” de Milagros Socorro. De “El abrazo del tamarindo” les dejamos las primeras líneas:

“Dentro de unas horas Liduvina entrará por esa puerta. Se acercará con pasos livianos a ver si todavía estoy dormida y se las arreglará para que abandone la cama en un minuto. Siempre es así. Está convencida de que la cama sólo cría monstruos. Desperté en la madrugada y me quedé esperándola. Me dediqué a escuchar los gallos, el lento batir de las ramas del tamarindo, cierto temblor de agua.

Cada mañana, Liduvina trae un juego de sábanas frescas y mientras las despliega y tiende habla constantemente y se ríe de sus cosas con auténtica alegría.”

El línk: http://www.new.facebook.com/home.php?ref=home#/notes.php?id=1445864788

Anuncios

3 comentarios to “Tamarindos de papel”

  1. JUAN YANES Says:

    Queridos amigos de la Librería Sónica: Soy Juan Yanes, el autor del insufrible Bestiario Lector. Me agrada mucho verme publicado aquí. Sólo les pediría que pusiérais en el post un enlace con mi blog, MÁQUINA DE COSER PALABRAS, donde teneis todos los microcuentos del mundo a vuestra disposición, incluido un buen número de mexicanos y mexicanas. La dirección es la siguiente: http://mquinadecoserpalabras.blogspot.com/

    Un saludo

    JUAN YANES

  2. libreriasonica Says:

    Estimado Juan:
    Gracias por visitarnos. Nos complace decir que el vínculo a tu blog está puesto desde la publicación de la entrada y que además le hemos agregado a nuestras recomendaciones en el Blogroll.
    Ojala recibas varias visitas desde aquí, casa virtual que dejamos a tu orden.
    Un abrazo.

    El equipo de Librería Sónica

  3. Víctor González Solano Says:

    Hola, un placer visitarte.Una muy buena combinación de las letras con las imagenes. Te invito muy cordialmente a mi blog: http://www.mandalaspoemas.blogspot.com

    Desde Barranquilla, Colombia te envío un fuerte abrazo.

    Víctor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: