“Quiero hacer algo triste” dijo

David Foster Wallace

David Foster Wallace

Referencia obligada en la nueva narrativa norteamericana, David Foster Wallace, era capaz de construir mundos sórdidos y fascinantes, divinamente irónicos, dentro de ambientes cotidianos poblados por personajes mayormente segregados y oscuros. Lamentable pérdida, un escritor que supo jugar con el divino encanto de lo retorcido.

La noticia nos llegó desde Los Ángeles Times por el lector de feeds, luego la vimos en Papel en Blanco:

…el famoso escritor David Foster Wallace de quien, por cierto, nuestro compañero Sergio Parra escribió hace muy poco una reseña, fue encontrado muerto este viernes pasado en su casa de Claremont, Los Ángeles.

No hay lugar a dudas, la causa de la muerte ha sido suicidio. Su esposa lo encontró ahorcado al llegar a su casa y asi reza el parte policial. Foster Wallace de 46 años era un escritor de culto. Luego de haber escrito La niña del pelo raro y Una broma infinita recibió en 1997 la beca Genius de la fundación Mac Arthur. Posteriormente escribió Entrevistas breves con hombres repulsivos (1999) y Extinción (2004).

Un escritor fundamental de la nueva narrativa norteamericana. Sus relatos, ensayos y su novela tendrán por seguro un lugar importante en la historia de la narrativa de finales del siglo XX y principios del XXI. La ironía ha sido llevada a sus últimas consecuencias o el autor ha llegado a convertirse en lo que habría podido ser o hacer cualquiera de sus personajes.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: