Concurso Papel en Blanco

libros como vino

libros como vino

Desde Papel en Blanco proponen un concurso que desafía la memoria del lector y ofrece un reto a ver que tan buenos somos rescatando libros.

“Se trata de identificar el libro al que pertenecen los 6 fragmentos que os presentamos:

Fragmento 1:

Kerans contempló un rato el aro amarillo del sol de Ernst, que resplandecía entre las plantas exóticas, con una curiosa sensación de reconocimiento. Mucho más poderosa que la música de Beethoven, la imagen del sol arcaico le ardía en la mente, iluminando las sombras huidizas que iban de un lado a otro, caprichosamente, en los abismos más
profundos.

Fragmento 2:

—Perdone. —Una chica vestida con un abrigo de piel de avestruz sintético se inclinaba hacia él en la oscuridad. Joe la miró y volvió a la conciencia—. ¿Es usted el señor Chip? —preguntó. Era esbelta y hermosa. Llevaba sombrero, guantes, zapatos de tacón alto, y también algo en la mano: Joe distinguió la forma de un paquete—. ¿El señor Chip, de Nueva York, de Runciter Asociados? No quisiera darle esto a otra persona.

Fragmento 3:
—Ahora las peticiones. —Reiko me guiñó un ojo—. Desde que llegó Naoko, me paso el día tocando canciones de los Beatles. Soy su esclava musical.
A pesar de sus quejas, tocó Michelle, y muy bien, por cierto.
—Me encanta esta melodía. —Reiko bebió un sorbo de vino y fumó un cigarrillo—. Me hace pensar en la lluvia cayendo suavemente sobre el prado.

Fragmento 4:

—Hermano Harry, invito a usted a una pequeña diversión. Entrada sólo para locos, cuesta la razón. ¿Está usted dispuesto?
De nuevo asentí.
¡Amable sujeto! Delicada y cuidadosamente nos cogió del brazo, a Armanda a la derecha, a mí a la izquierda, y nos llevó por una escalera a una pequeña habitación redonda, alumbrada de azul desde arriba y casi completamente vacía; no había dentro más que una pequeña mesa redonda y tres butacas, en las que nos sentamos.

Fragmento 5:

—¡Qué horrible! —repetía una y otra vez, ante los vanos consuelos de Bernard—. ¡Qué horrible! ¡Esa sangre! —se estremeció. ¡Y no tener ni un gramo de soma!
En la habitación interior se oyeron unos pasos.
El atuendo del joven que salió a la terraza era indio; pero sus trenzados cabellos eran de color pajizo,
sus ojos azules, y su piel blanca, aunque bronceada por el sol.
—Hola. Buenos días —dijo el desconocido, en un inglés correcto, pero algo peculiar—. Ustedes son
civilizados, ¿verdad? ¿Vienen del Otro Sitio, de fuera de la Reserva?
—Pero, ¿quién demonios…? —empezó Bernard, asombrado.

Fragmento 6:

Era 1861. Flaubert estaba acabando Salammbô, la luz eléctrica era todavía una hipótesis y Abraham Lincoln, al otro lado del océano, estaba combatiendo en una guerra cuyo final no vería. Los criadores de gusanos de seda se unieron en consorcio y recogieron la cantidad, considerable, necesaria para la expedición.


Qué pedimos
:

El título y el autor de la obra a las que pertenecen los seis fragmentos. Los podeis poner en un comentario en este mismo post. El ganador será el que acierte primero correctamente los seis.

Consejo:

Si no estais muy seguros, no escribais un comentario con los títulos que creeis que ya sabeis. De ese modo, podríais, directa o indirectamente, dejar el camino para que otros puedan resolverlo más fácilmente.

Pistas:

Iremos poniendo pistas de forma sucesiva sobre cualquier aspecto relacionado con alguno de los fragmentos. Comprendemos que el nivel no es fácil, y seguro que las pistas pueden ayudar en casos concretos. Estad pendientes los próximos días de los posts que se publiquen en nuestro blog. Por cierto, todos los fragmentos pertenecen a novelas, de cualquier época y nacionalidad.

Mucha suerte, y esperamos que disfruteis con esta iniciativa.”

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: